Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La delegada del Gobierno en Canarias asegura que no se ha planteado ser candidata del PP a la Presidencia del Gobierno

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado este jueves que no se ha planteado ser candidata del PP a la Presidencia del Ejecutivo regional, al tiempo que consideró que el ministro José Manuel Soria es el "mejor candidato".
"No me lo he planteado", afirmó, para añadir que "bastante" tiene con el trabajo que está llevando a cabo al frente de la Delegación del Gobierno en Canarias. Hernández Bento ha incidido en que el PP no está ahora mismo en el proceso de búsqueda de candidatos.
"Ahora mismo no nos estamos planteando eso. Tenemos nuestra forma de debates y de discusión. Tenemos mucha gente en el PP que puede aspirar a ser candidato", apostilló en una entrevista a la cadena Ser, recogida por Europa Press.
En cuanto a la posibilidad de que Soria repita como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Hernández Bento dijo que "no hay mejor candidato que él" aunque reconoció que como en CC y PSOE no repetirán como cabeza de listas quienes lo han hecho en los últimos años, "al final es el líder al que hay que disparar" para que no se presente.
Finalmente, subrayó que Soria está en Madrid pero "no se ha ido nunca de Canarias, sigue ejerciendo de presidente regional --del PP--, está en contacto permanente" con el partido.