Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pretende convocar oposiciones para Primaria "todos los años"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha transmitido al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, su intención de que, si no hay inconvenientes técnicos ni jurídicos, "todos los años haya convocatoria de oposiciones para Primaria en educación".
En rueda de prensa, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, García-Page ha admitido que "aunque no es lo habitual", porque las oposiciones en Primaria "se suelen sacar por años interpuestos", y en 2017 saldrían para Secundaria, el responsable autonómico quiere que también las haya en Primaria.
El presiente regional, que ha realizado este anuncio coincidiendo con la decisión del Gobierno central de "no contraatacar" con las oposiciones de 750 plazas que Castilla-La Mancha había convocado para este año, ha celebrado esa decisión, añadiendo que ya le hubiera gustado que el Ejecutivo de la nación se manifestara igual con la aplicación de la jornada laboral de 35 horas.