CONSEJO MINISTROS

El Gobierno concede el Collar de Carlos III a Nicolás Sarkozy y Carla Bruni

El Consejo de Ministros ha concedido hoy la máxima distinción de la Orden de Carlos III al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a su esposa, Carla Bruni, que llegarán a España el próximo lunes en visita de Estado.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, quienes recibirán el Collar de Carlos III según acordó hoy el Gobierno. EFE

Mediante dos reales decretos de Presidencia del Gobierno, el Ejecutivo condecora así al matrimonio Sarkozy con el Collar de Carlos III, máxima distinción de la Orden, que, según su reglamento, premia a los que hayan prestado "eminentes y extraordinarios servicios a la Nación".

La Real y Distinguida Orden de Carlos III constituye la condecoración de más relevancia y antigüedad de España después de la del Toisón de Oro.

Fue instituida en 1771 por Carlos III y su jefe y soberano es el Rey, que la gobierna auxiliado por un Consejo, mientras que su Cancillería tiene su sede en la Presidencia del Gobierno.

El Collar se compone de piezas que muestran sucesivamente la cifra del Rey fundador, orlada con palma de laurel, un castillo, un león dorado, un trofeo militar, hasta completar sus 41 eslabones. De la pieza central pende la cruz venera de la Orden.

La Reina Sofía fue la primera mujer a la que se concedió la Banda de Collar de Carlos III en 1983, tras la aprobación de un real decreto que instituía esta orden para las damas.

En el año 2.000 se equiparó la categoría de la Orden, haciéndola aplicable tanto para hombres como para mujeres, y fijándola definitivamente en cinco categorías: Collar, Gran Cruz, Encomienda de Número, Encomienda y Cruz.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad