ECUADOR-GOBIERNO

El Gobierno de Ecuador alista cambios en el gabinete de ministros

El Gobierno de Ecuador prepara varios cambios en el gabinete de ministros, luego que algunos de ellos han dimitido para presentarse como candidatos a los comicios generales del próximo 26 de abril.
En las próximas horas se anunciarían los cambios, de manera oficial. El actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Jalkh (d), ocuparía el Ministerio de Gobierno (Interior). EFE/Archivo

Una fuente cercana a la Presidencia indicó hoy a Efe que en las próximas horas se anunciarán los cambios, de manera oficial, y adelantó que el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Jalkh, ocuparía el Ministerio de Gobierno (Interior).

De momento, el Ministerio del Interior está a cargo de Felipe Abril, quien ocupó el puesto, de forma temporal, luego de la dimisión de Fernando Bustamante, quien se ha postulado para integrar el Legislativo por el movimiento oficialista Alianza País (AP).

Asimismo, la fuente indicó que se designará a la nueva ministra de Vivienda, que reemplazará a María de los Ángeles Duarte, quien se ha postulado para disputar la alcaldía de la ciudad de Guayaquil, la más poblada del país y considera bastión de la oposición.

Se prevé que en las próximas horas el presidente de la República, Rafael Correa, anuncie los cambios y tome juramento a los nuevos cargos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad