Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno balear no ve "desleal" al Ejecutivo central pero cree que "incumple el principio de lealtad institucional"

El consejero de Hacienda y Presupuestos del Gobierno balear, José Vicente Marí, ha explicado este martes que su Ejecutivo no considera que el Gobierno de Mariano Rajoy sea "desleal" con la Comunidad, sino que opina que desde La Moncloa, "sea quién sea que gobierne", se "incumple el principio de lealtad institucional".
Así se ha manifestado durante el pleno del Parlamento balear, donde ha asegurado que el Ejecutivo balear va a continuar llevando a cabo "un discurso honesto y sincero, afecte a quién afecte" en materia de financiación autonómica.
Marí, quien ha acusado al PSIB de "partidismo", ha asegurado que "no se cumple el principio de lealtad institucional" cuando, por ejemplo, la exministra Magdalena Álvarez resolvió el convenio de carreteras y dejó "colgados" 333 millones de euros que el Gobierno de Mariano Rajoy ha pagado.