Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Extremadura ya trabaja en la Embajada española en Portugal

El Gobierno de Extremadura es el "primer Gobierno autonómico" que ya trabaja dentro de las instalaciones de una embajada española en el extranjero, en este caso en Portugal.
De este modo, la Administración regional "cumple con la apuesta" del presidente, José Antonio Monago, de "acercarse institucionalmente al país vecino y de incentivar las relaciones de Extremadura fuera de sus fronteras".
Extremadura se convierte de esta manera en una comunidad autónoma "pionera" en coordinación en materia de acción exterior en el Gobierno de España, ha indicado el Gobierno de Extremadura.
"Y es que a través de esa integración se consigue posicionar a Extremadura en Portugal en primera línea a la hora de tener voz institucional y de ser interlocutor preferente en el país vecino", ha apuntado.
En este sentido, el Ejecutivo regional destaca la "importancia" para el Gobierno de Extremadura de "mantener e impulsar" las relaciones tanto institucionales como económicas con Portugal.
"Ya que una de las principales apuestas en materia de inversiones y acción exterior pasan por tener en el país vecino a uno de los principales mercados para los productos extremeños, así como ser un importante foco de atracción turística para nuestra región", asegura.