Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Hamás saca un nuevo periódico en Gaza

El Gobierno del movimiento islamista Hamás en Gaza sacó hoy a la calle el periódico "Al-Ra'i", orientado a difundir sus actividades y las de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) si se forma un Ejecutivo de unidad, según anuncia en su primera página.
Los redactores jefe y reporteros del periódico son principalmente funcionarios de relaciones públicas en distintos ministerios de Hamás.
La publicación tendrá periodicidad semanal durante un período inicial de prueba que permitirá medir su acogida.
"Al-Ra'i" se une así a "Al-Resala", un semanario editado por el movimiento.
El año pasado, Hamás concedió además la licencia de publicación a "Filistín", un diario próximo a este grupo que controla Gaza desde que en junio de 2007 expulsó a las fuerzas leales al presidente palestino y líder del movimiento nacionalista Al Fatah, Mahmud Abás.
La división entre los dos principales movimientos palestinos afecta también a la libertad de prensa.
Así, en Cisjordania, en manos de la ANP, la difusión de "Al Resala" y de "Filistín" está prohibida, mientras que las autoridades de Hamás prohíben la venta en Gaza del periódico "Al Ayam", próximo a Al Fatah.
El próximo día 10, representantes de Al Fatah y Hamás tienen previsto comenzar en El Cairo una serie de reuniones para diseñar un Ejecutivo de unidad nacional que rija hasta la convocatoria de elecciones presidenciales y legislativas, previstas para 2010.