El Gobierno de Kosovo pide poner fin a la misión de la ONU en el territorio balcánico

El Gobierno de Kosovo pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que ponga fin a la misión del organismo (UNMIK) que desde 1999 tiene la responsabilidad de administrar el territorio balcánico en nombre de la comunidad internacional.
El ministro de Exteriores kosovar, Skender Hyseni, dijo hoy en una reunión del máximo órgano de la ONU que la presencia de UNMIK ya no es necesaria tras cumplirse el primer aniversario de la declaración unilateral de independencia de la provincia serbia.



"Pedimos que se ponga fin al despliegue y el mandato de UNMIK", solicitó Hyseni, tras recordar que 52 países han reconocido hasta ahora la independencia de Kosovo proclamada el 17 de febrero de 2008 unilateralmente.



El ministro kosovar señaló a la salida de la reunión que tras el reciente despliegue de la misión civil de la Unión Europea (UE), Eulex, la de la ONU debía concluir "lo antes posible".



Hyseni señaló que su Gobierno ha logrado "progresos inmensos y tangibles" en el establecimiento de las estructuras e instituciones del nuevo Estado kosovar, y que cuenta con el apoyo de la misión europea para proseguir con esa tarea.



Hoy, la ministra española de Defensa, Carme Chacón, confirmó que las tropas españolas se retirarán de Kosovo de forma "escalonada y coordinada" con los demás países aliados, en un repliegue que deberá estar concluido para septiembre tras diez años de misión en la KFOR (Fuerza de estabilización) que dirige la OTAN.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad