Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno canario dice que cumplirá con la LOMCE en lo que sea obligatorio y "amortiguará los efectos negativos"

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo regional aplicará lo que sea de "obligado cumplimiento" de la LOMCE pero destacó que el archipiélago "amortiguará" los efectos negativos de la Ley.
"Lo que es de obligado cumplimiento lo vamos a aplicar, obviamente. He insistido mucho en una expresión, que no sé si es adecuada o no, que es la de 'amortiguar' los efectos negativos que pueda tener [la LOMCE], y en ese sentido lo vamos a hacer", ha dicho el responsable de Educación de esta comunidad.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha agregado que Canarias intervendrá en todo lo relacionado con las dificultades que entraña el "peligro de segregación". "Lógicamente ahí vamos a intervenir", ha matizado.