Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno de Melilla arremete contra el PSOE por la denuncia que presentará en la UE contra la Guardia Civil en la valla

El Gobierno de Melilla (PP) ha descalificado al PSOE y al eurodiputado y exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar por la denuncia que va a presentar este partido ante la Unión Europea contra la Guardia Civil por su actuación en la valla durante la avalancha de unos 300 subsaharianos del miércoles 15 de octubre, tras la presunta agresión a un inmigrante por parte de los efectivos de los antidisturbios Grupos Rurales de Seguridad (GRS) y su devolución a Marruecos.
Su vicepresidente primero, Miguel Marín, ha reprochado al dirigente socialista que "se haya dejado llevar por un video parcial" de la organización no gubernamental Prodein, en el que denunciaba esa supuesta agresión y devolución, en vez de haber visto el video completo de la intervención para haber valorado el porqué de la actuación policial.
Marín ha recordado que "en el video completo facilitado posteriormente por Delegación del Gobierno se ven como subsaharianos intentan agredir con ganchas y garfios a los agentes, como orinan sobre los guardias al grito de ébola, llegan a escupir sangre que llevaban a su boca de heridas o como un sargento de la guardia civil recibió una patada de una inmigrante en lo alto de la valla, cayendo desde una altura de cinco metros y resultando gravemente herido".
Así, el número dos del Ejecutivo melillense no comprende los motivos que llevan al PSOE a denunciar la actuación policial del 15 de octubre ante la UE "cuando lo que necesita la Guardia Civil en estos momentos es todo nuestro apoyo y no dejarse llevarse por videos parciales".
Marín ha dicho que esta denuncia del eurodiputado "solo beneficiará a las mafias de la inmigración" y ha reprochado que el PSOE tenga ahora una actitud bien distinta de la que mantuvo cuando gobernaba, en la que respaldaba la actuación de la Guardia Civil en la valla de Melilla.