Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno canario dice que Rajoy "está en las antípodas de la verdad" con sus palabras sobre las prospecciones

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha entendido que el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, "está en las antípodas de la verdad" tras escuchar este miércoles su intervención en el Congreso sobre las prospecciones en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a las islas.
"Queremos creer que el problema es que el presidente está mal informado, que alguien le ha pasado mal las notas en las que basó su intervención porque está en las antípodas de la verdad", aseguró este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
De esta manera, Marrero opinó que quien "le pasó las notas" a Rajoy debería haberlo hecho "con más rigor para evitar que el presidente pudiera rayar situaciones de falta absoluta a la verdad".
"Venía a argumentar --dijo en relación a Rajoy-- que no había riesgo ninguno. El presidente ha incurrido en una falta a la verdad. En el expediente administrativo de estas prospecciones hay incontables alusiones al riesgo que tienen y, de hecho, se evalúan".