Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El subdelegado del Gobierno insiste en que "todo apunta" a Resistencia Galega en la explosión de Baralla (Lugo)

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha insistido en que "todo apunta" a Resistencia Galega en la explosión que este miércoles reventó la planta baja del Ayuntamiento de Baralla, pese a que la acción no fue reivindicada.
"Estamos intentando identificar a los autores de ese acto terrorista. Todo apunta a eso, por lo que decía ayer el delegado del Gobierno, por el modus operandi, por los medios utilizados, por el explosivo utilizado", ha sostenido después de participar en la Catedral de Lugo en los actos del patrón de la Policía Nacional.
Así, ha subrayado que Resistencia Galega "no suele reivindicar los atentados", y ha reiterado que "dentro de ese parámetro están trabajando las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado". "En este caso, la Guardia Civil, también la Policía en su ámbito, tratan de localizar a esta gente y ponerla a disposición judicial", ha añadido.
Carballo ha abundado en que "las investigaciones están ahí", y se ha comprometido a "seguir trabajando para poder detener y poner a disposición judicial a los autores".