Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco critica al alcalde de San Sebastián por convocar una reunión sobre Capitalidad Cultural en los medios

Afirma que la búsqueda de "impacto mediático" no debe "enturbiar el modo de trabajo de lealtad institucional desarrollado hasta la fecha"
El Gobierno vasco ha asegurado al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, que convocar a los representantes institucionales representados en el Patronato de la Capitalidad Cultural 2016 "no es la forma más acertada". Además, ha afirmado que la búsqueda de "impacto mediático" no debe "enturbiar el modo de trabajo de lealtad institucional desarrollado hasta la fecha".
El regidor donostiarra ha anunciado este martes, a través de un comunicado, que ha solicitado, por carta, una reunión a los máximos representantes de las instituciones que componen el Patronato de la Capitalidad Cultural 2016, en concreto, al diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, al lehendakari, Iñigo Urkullu, y al secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle.
Su intención es, según ha apuntado, mantener un encuentro con cada uno de ellos "lo antes posible, en abril mismo", debido a "la importancia que reviste la Capitalidad Europea de la Cultura San Sebastián 2016 (DSS2016)". "La reunión tendrá como tema a tratar todo lo que engloba la capitalidad, incluida la estabilización de la Oficina de 2016", ha señalado.
En declaraciones a Europa Press, fuentes del Departamento vasco de Cultura han afirmado que convocar a un encuentro a través de los medios informativos "no es la manera más acertada ni la más correcta".
Además, han asegurado que el Ejecutivo autónomo, "como miembro del Patronato", está "totalmente comprometido" con la capitalidad de Donostia 2016 y, por ello, trabajo "desde el primer día" con "absoluta lealtad".
"NUMEROSAS REUNIONES"
En este clima se enmarcarían las "numerosas reuniones" con el alcalde, la diputación guipuzcoana y el Ministerio de Cultura, una línea en la que pretende "proseguir".
No obstante, ha precisado que "solicitar una reunión a través de los medios de comunicación, no es la manera más correcta de actuar". En su opinión, "querer buscar un impacto mediático no debe enturbiar el modo de trabajo" desarrollado hasta la fecha, "de lealtad entre instituciones".
El Departamento liderado por Cristina Uriarte ha insistido en que "la Capitalidad Cultural 2016 para Donostia" es un proyecto "importante para todo el país" y seguirá "implicado absolutamente en su impulso, más allá de que algunas actuaciones no gusten demasiado".