Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán recurrirá ante el Supremo y el Constitucional "la amenaza" de Rajoy con el FLA

Tiene previsto llevar el tema ante "instancias internacionales" y pide responsabilidad al Estado
El vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, ha anunciado este martes que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo y ante el Tribunal Constitucional contra "la amenaza" del Gobierno central de cortar el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a la Generalitat, y ha asegurado que esto es un paso previo a llevar este mismo asunto ante instancias internacionales.
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que la semana pasada el Gobierno central advirtiera a la Generalitat de que a partir de ahora condicionaría el pago de los recursos de este fondo a que el Govern no realice ningún gasto para el referéndum anunciado para el 1 de octubre.
Junqueras ha acusado al Gobierno central de querer perjudicar a los proveedores de la Generalitat y a los ciudadanos y asegura que en ningún caso estas advertencias frenarán la celebración de un referéndum de independencia: "Es evidente que no haremos un referéndum utilizando los recursos del FLA".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)