Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno recurre ante el TC la Ley catalana de Ejercicio de las Profesiones del Deporte

El Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) la Ley Catalana de Ejercicio de las Profesiones del Deporte porque considera que vulnera la unidad de mercado y que excede las competencias de la Generalitat para firmar acuerdos internacionales.
Así lo ha avanzado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Además, ha precisado que el Ejecutivo pedirá al TC que suspenda cautelarmente la aplicación de la ley si la admite a trámite. El plazo para poder recurrir la norma terminaba este mes de febrero.
Sáenz de Santamaría ha señalado que otras comunidades, particularmente Extremadura y La Rioja, habían adoptado normas que presentaban problemas similares, pero ha añadido que con éstas ha sido posible llegar a acuerdos que han evitado el recurso ante el Constitucional.
(Habrá ampliación)