ELECCIONES EUROPEAS

El Gobierno afirma que Zapatero usa aviones militares por seguridad como el resto de presidentes

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja "sujeto a las medidas de seguridad a las que le obliga su cargo", aún cuando se trate de participar en actividades del PSOE, y sigue las mismas reglas que han regido para los anteriores presidentes, han asegurado a Efe fuentes del Gobierno.

Por ello, en el Palacio de la Moncloa consideran "sorprendente" que se intente "crear una polémica" por el uso que hace Zapatero de los aviones del Ministerio de Defensa, tras hacerse público que el pasado fin de semana utilizó un Falcon militar para participar en un mitin del PSOE celebrado en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

"El presidente del Gobierno lo es en todo momento y realiza sus desplazamientos como tal", han subrayado las fuentes ante las críticas a este comportamiento.

Según estas fuentes, Zapatero debe viajar respetando los protocolos de seguridad a los que le obliga el cargo y esa es la regla que siempre se ha seguido en Presidencia del Gobierno.

Sin embargo, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside el ex presidente José María Aznar ha subrayado hoy que éste "no utilizó aviones militares en sus desplazamientos para participar en actos de partido, en contra de lo hecho por Zapatero el pasado domingo en Sevilla".

Tras escuchar a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, decir que todos los presidentes del Gobierno han utilizado y utilizan, por motivos de seguridad, el avión oficial tanto para actos gubernamentales como de partidos, FAES ha emitido un comunicado en el que califica esa afirmación de "falsedad" e "insidia".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Dónde está Silvia?

Buscan a una joven salmantina de 19 años desaparecida en Madrid. La familia y las amigas de Silvia Hernández han iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la joven, a la que vieron por última vez el pasado viernes.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

No las partas

¿Conoces los peligros de partir las pastillas?

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad