Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno canario adelanta que su informe al anteproyecto de ley "no será positivo"

La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Elena Máñez, ha adelantado que el informe del Ejecutivo regional al anteproyecto de ley del aborto "no será positivo ni favorable" aunque, matizó, está pendiente de elaborarse y hasta que no esté concluido no ha querido adelantar los argumentos que darán.
El Gobierno de Canarias deberá presentar, como en otras ocasiones, un informe al anteproyecto de ley del aborto, que ya ha recibido por parte del Ministerio de Justicia, y que incidió Máñez "no va a ser positivo ni favorable", ya que indicó que estará en la línea de lo que han defendido hasta el momento y que se centra en considerar que la reforma "pretende situar a la mujer española en la clandestinidad", así como en poner "en riesgo" su vida.
La supresión de puntos, lo que supone tener que continuar con el embarazo, como el referido al feto cuando viene con anomalías, lo calificó de "extrema crueldad". Añadió, en declaraciones a Europa Press, que mientras la norma anterior no obliga a nadie a abortar, en la que se pretende sacar adelante "sí se obliga a ser madre o quien tenga recursos económicos irá a cualquier país europeo" que recoja la posibilidad de abortar.
Por ello, consideró que con la ley del aborto, que pretende aprobar el Gobierno central, se está devolviendo a las mujeres "a la clandestinidad".
Así, reiteró que desde el ICI están "en contra de la ley desde el principio al final", considerando que la "única mejora" que puede hacerse a la norma que se está elaborando "es que se renuncie" a la misma.
Finalmente, indicó que "ahora lo que les interesa es retrasarlo porque se están dando cuenta" de que se está produciendo "una posición de enfrentamiento con toda la sociedad española".