Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco cree "muy oportuno" el adelanto electoral porque sus principales medidas "ya están lanzadas"

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha calificado de "muy oportuno" el adelanto de las elecciones autonómicas al 21 de octubre, puesto que las medidas del Gabinete de Patxi López para hacer frente a la crisis económica y a "las vulneraciones" del autogobierno "ya están lanzadas".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal celebrada este martes, Mendia ha asegurado que el Ejecutivo autonómico "ha respondido adecuadamente" a los principales retos a los que se ha enfrentado.
Según ha explicado, las medidas para hacer frente a la crisis económica, como las líneas de ayudas a empresas o las actuaciones para fomentar el empleo, "ya están lanzadas".
Además, ha destacado que el Ejecutivo ha "respondido" a la "vulneración" del autogobierno que, a su juicio, suponen buena parte de los recortes aprobados por el Gabinete de Mariano Rajoy.
Por otra parte, ha manifestado que son el lehendakari y Rodolfo Ares quienes deben decidir sobre si el cargo de este último como consejero de Interior sería "incompatible" con el hecho de que se encargara de dirigir la campaña electoral del PSE-EE.