ESPAÑA AFGANISTÁN

El Gobierno aprobará el 12 de junio el envío de 450 militares a Afganistán

El Gobierno aprobará el próximo 12 de junio, en su reunión de Consejo de Ministros, el envío temporal de un batallón, formado por unos 450 soldados, a Afganistán para reforzar el proceso electoral en ese país, han informado hoy fuentes de Defensa.

El denominado batallón electoral se desplazará a Afganistán a principios de julio, permanecerá allí entre tres y cuatro meses, y se ubicará en la zona de responsabilidad española de la provincia de Badghis (oeste).

La ministra de Defensa, Carme Chacón, llevará al Consejo de Ministros del viernes, 12 de junio, la propuesta, que posteriormente tiene que ser autorizada por el Parlamento y recibir el visto bueno definitivo del Ejecutivo.

Los 450 militares enviados a Afganistán se sumarán a los 778 que actualmente integran la misión española encuadrada en la operación ISAF de Naciones Unidas.

De esta forma, la misión en Afganistán, que es en la que más soldados han perdido la vida (87), se convertirá también en la más numerosa, seguida de Líbano (1.100).

El pasado 4 de abril en la Cumbre de la OTAN de Estrasburgo, el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el envío del batallón y concretó que permanecerá en Afganistán "el tiempo estrictamente necesario" para garantizar la seguridad del proceso electoral afgano.

Además, España estudia el envío de cuarenta agentes de la Guardia Civil, encuadrados en la fuerza de Gendarmería Europea.

El Gobierno español considera que las próximas elecciones que se celebrarán el 20 de agosto, son "determinantes" en la nueva estrategia en Afganistán, impulsada por la nueva Administración de Estados Unidos.

España ya aportó en 2004 y 2005 contingentes similares para garantizar las elecciones en Afganistán.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad