Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba el plan de ajuste de la Comunidad Valenciana, que podrá cobrar el FLA de seis meses

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este lunes que el Gobierno ha aprobado "definitivamente" el plan de ajuste de la Comunidad exigido por el Ministerio de Hacienda para que pudera cobrar el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), de manera que el gobierno autonómico recibirá el crédito.
Así lo ha avanzado Puig a los medios de comunicación, tras participar en un desayuno de trabajo organizado por la cadena SER, en donde ha destacado que el Gobierno ha aceptado el plan de ajuste de 78 millones de la Generalitat valenciana, lo que supone el desbloqueo del FLA del primer y segundo trimestre.
En este sentido, ha indicado que se ha enviado al ICO la comunicación para que el primer y el segundo trimestre de esta línea de crédito pueda ya ser "puesta a disposición" de la Generalitat.
"Se ha hecho lo que se debería de haber hecho hace unos meses, pero es bienvenido porque al final son recursos que han de favorecer el financiamiento razonable de la Generalitat", ha destacado 'el president'.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))