Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno asturiano valorará cada iniciativa pactada por Podemos e IU, pero prefiere un "acuerdo global más ambicioso"

El Gobierno del Principado valorará, una vez que conozca su contenido, la iniciativa sobre la ley de emergencia social que Podemos e IU pactaron llevar a la Junta y no tendrán ningún problema en apoyarla "siempre que no colisione ni con su programa de Gobierno ni con el ámbito presupuestario".
Así lo hará con cada una de las iniciativas que Podemos e IU han anunciado pactarán, según ha indicado el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, que no obstante ha reiterado en numerosas ocasiones que su Ejecutivo "habría preferido y esperado un acuerdo conjunto y global de izquierdas que incluyese también al municipio de Gijón".
"Parece que van a ir una a una con cada iniciativa en lugar de optar por un acuerdo global, por tanto tendremos que ir valorando una a una cada iniciativa. Mientras no colisione con nuestros planteamientos no habrá problema en apoyarla pero esperaremos a conocer el detalle de cada una de ellas", ha dicho.
Ante las reiteradas preguntas ha insistido en que esperaban "un planteamiento más ambicioso con un bloque de propuestas para dotar de estabilidad al Parlamento", no obstante desde el Gobierno siguen abiertos a ver asunto a asunto "con la mejor de las disposiciones y la máxima disposición al diálogo".
Preguntado por el acuerdo de Gobierno de PSOE y Podemos en Castilla La Mancha, Martínez ha evadido la respuesta asegurando que "cada comunidad tiene momentos y circunstancias" y el Gobierno de Asturias "no debe hacer injerencias sobre acuerdos de otras comunidades".
"En Asturias el ofrecimiento de acuerdo tienen toda la intensidad posible", ha insistido el portavoz del ejecutivo que ha comparecido ante los medios tras la celebración del Consejo de Gobierno.