Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno niega "trabas" a los diputados autonómicos para acceder al CIE de la Zona Franca

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha negado este viernes que haya puesto impedimentos a que diputados del Parlament accedan al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca, sino que les invitó a hacerlo más adelante en una visita institucional junto a diputados del Congreso y del Senado.
En un comunicado, ha explicado que, cuando el 3 de enero recibieron la petición de los parlamentarios catalanes, les informaron de que podrían sumarse a la visita institucional que están preparando las comisiones de Interior del Congreso y del Senado.
Este viernes diputados de ERC, ICV-EUiA y CUP y la eurodiputada de los verdes alemanes Ska Keller han fingido ser amigos de los internos para entrar en el CIE y acceder hasta ellos, y han censurado las "trabas" con las que topan por parte del Ejecutivo central cuando quieren visitar a los internos.