Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco califica de "confusa" la operación policial y espera que esté "plenamente justificada"

El Gobierno vasco espera que la operación policial desarrollada por la Guardia Civil contra los interlocutores del colectivo de presos de ETA, EPPK, esté "plenamente justificada" en un momento en el que "se está viviendo un nuevo tiempo en un proceso complejo de construcción de paz", y ha manifestado su "estupor" ante las "contradictorias" informaciones emitidas en torno a esta "confusa" operación.
En un comunicado, el Ejecutivo ha aludido a las "confusas" informaciones dadas a conocer sobre la operación y su posterior anulación por parte del Ministerio de Interior, así como "a las posteriores noticias" en torno al registro del despacho y supuesta detención de los abogados, Arantza Zulueta y Jon Enparantza, "además de varios miembros pertenecientes supuestamente al conocido como Colectivo de presos, EPPK".
En todo caso, el Ejecutivo vasco espera que esta operación esté "plenamente justificada", en un momento en el que en Euskadi "se está viviendo un nuevo tiempo en un proceso complejo de construcción de paz, ilusión y esperanza".
El Gobierno de Urkullu, que ha apelado a la "máxima cautela y responsabilidad", ha asegurado que no realizará "valoración alguna" hasta "conocer y aclarar todos los detalles y alcance de la confusa operación policial efectuada hoy en Euskadi".