Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno impulsa la compra centralizada de material de oficina para ministerios y organismos estatales

El Consejo de Ministros ha autorizado un acuerdo marco para la contratación centralizada del suministro de material de oficina no inventariable en los ministerios y organismos públicos estatales, por un importe estimado de unos 40 millones de euros. El ahorro se calcula en cuatro millones.
El Gobierno ha informado de que se ha puesto de manifiesto que la contratación de este material se realiza de forma muy desagregada y heterogénea, "lo que ha aconsejado su centralización". El acuerdo, incluido en las medidas de reforma de las administraciones públicas (CORA), tendrá una duración de dos años, más otros dos de posible prórroga.
La licitación se efectuará en diecinueve lotes independientes, que corresponden a las zonas geográficas de las diecisiete Comunidades Autónomas y de Ceuta y Melilla. Esta distribución geográfica permitirá la entrada de empresas de distinto tamaño y con diferente nivel de implantación territorial, y acortará los plazos de entrega de los artículos, según defiende el gobierno.
La estimación del importe que se contratará para toda su duración asciende a cuarenta millones de euros y el ahorro previsto, a cuatro millones de euros, un 10 por 100 del importe total de contratación estimado.
El material seleccionado asciende a un total de 211 artículos, con posibilidad de que las empresas oferten en cada uno hasta dos productos de distintas marcas. El principal criterio de valoración para adjudicar el contrato será el precio, aunque también se han fijado otros, como la variedad de productos ofertados o la reducción del importe de pedido mínimo.