El Gobierno apuesta por el modelo de 'ciudades inteligente', cuyo mercado mundial crecerá "a ritmo anual de más del 20%"

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha expresado el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy en "impulsar" el modelo de las 'ciudades inteligentes' o 'Smart Cities' alegando que el mercado mundial de este sector "crecerá a un ritmo anual de más del 20 por ciento".

"En 2020 puede acumular hasta 1.500 millones de dólares", ha señalado durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso, en respuesta al diputado del PP Antonio González Terol, que ha pedido una valoración del Ejecutivo sobre el Plan Nacional de 'ciudades inteligentes'.

Para el ministro, éste es "uno de los grandes temas de futuro" y uno de "los grandes temas que hay que impulsar" ya que ofrecen "oportunidades de mejora" de los servicios públicos, "de la vida de las personas, y un "desarrollo sostenible".

El Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, aprobado en 2015, está dotado con 188 millones de euros. El Ministerio lo impulsó con el objetivo de fomentar en España la industria tecnológica de ayudar a las entidades locales en los procesos de transformación hacia 'destinos Inteligentes'.

Además, Nadal ha recordado que un total de catorce proyectos han sido propuestos como beneficiarios de la II convocatoria de 'ciudades inteligentes' por parte del departamento, proyectos a los que destinará 63 millones de euros.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad