Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno colombiano encarga al máximo jefe militar del Ministerio de Defensa

El Gobierno colombiano encargó desde hoy al comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, como Ministro de Defensa, según un decreto del Ejecutivo difundo este sábado.
El alto oficial estará encargado de las funciones de esa cartera mientras es nombrado el titular, "sin perjuicio de sus funciones como Comandante de las Fuerzas Militares", señala el decreto.
El encargo rige a partir de este sábado, con el retiro del titular, Juan Manuel Santos, quien dejó el cargo este viernes y dejó abierta la posibilidad de aspirar a la Presidencia de la República en las elecciones de 2010.
Santos formalizó el pasado lunes su renuncia al cargo para aspirar a la Presidencia en las elecciones de mayo de 2010, aunque aclaró que desistirá de su candidatura si Uribe se presenta para una segunda reelección.