Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno condena la concentración machista y mantiene medidas de seguridad pese a su cancelación

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha condenado este jueves de manera "tajante y firme" la manifestación ultramachista que estaba convocada para este fin de semana en Granada a través de redes sociales, al tiempo que ha indicado que el Gobierno mantienen las medidas que adoptaron al conocer la convocatoria por si "a pesar de haberse cancelado existe alguna concentración".
En rueda de prensa en Sevilla, a preguntas de los periodistas, Sanz ha explicado que la Subdelegación del Gobierno de Granada no había recibido ninguna comunicación oficial para celebrar esta concentración por parte de los promotores, que se "publicitó por redes sociales".
Así las cosas, ha señalado que nada más tener constancia de la misma, "tomamos medidas de instrucciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para tomar las medidas que fueran oportunas" ante una concentración que ha tachado de "barbaridad".
No obstante, tras conocer que el promotor ha cancelado la convocatoria, Antonio Sanz ha asegurado que el Gobierno "mantiene vivas" las medidas de instrucción adoptadas "por si acaso, a pesar de haber sido cancelada, existe alguna concentración".
Cabe recordar que el impulsor de las concentraciones de machismo radical convocadas para este sábado en 43 países del mundo, incluida España, con asistencia vetada a mujeres y homosexuales, ha cancelado la movilización por no poder garantizar la seguridad de los hombres asistentes.
"No puedo garantizar la seguridad o privacidad de los hombres que quieren asistir el próximo sábado 6 de febrero. No puedo impedir que los hombres que quieran continuar con el encuentro se reúnan de forma privada, pero no habrá concentraciones oficiales de Return Of Kings", anuncia en su web el americano de origen armenio Daryush Valizadeh, que se hace llamar 'Roosh V'.
Machistas radicales de todo el mundo estaban llamados a participar este sábado en concentraciones convocadas en más de 160 ciudades de 43 países a las que estaba vetada la asistencia de mujeres, homosexuales y transexuales. El objetivo era reivindicar lo que denominan el "retorno de los reyes", un concepto supremacista del género masculino construido a partir de ideas como la inferioridad intelectual de la mujer.