Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno navarro no tiene "mayor constancia" de que hayan desaparecido obras de la colección de CAN

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que el Ejecutivo no tiene "mayor constancia" de que hayan desaparecido obras de la colección de Caja Navarra, "una entidad ajena al Gobierno".
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, el portavoz ha explicado que en otras ocasiones "el Ejecutivo ha preguntado a la entidad y transmitido la información que la entidad le ha trasladado, como lo puede hacer cualquier ciudadano, y en la última pregunta parlamentaria la Fundación CAN transmitió que tiene realizado el inventariado y que está a disposición de cualquier interesado en esta cuestión".
Para el consejero, las obras son "responsabilidad" de la Fundación CAN y "cualquier controversia la tienen que dirimir entre quien reclama y la entidad depositaria".
Ha precisado que el Gobierno "tiene las facultades de control que le garantizan los Estatutos, pero aquí se habla de una discusión, de una controversia que tienen que resolver la entidad y el particular que alega".