Secuestro en Mauritania

El Gobierno conoció un video de los cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda

Los tres rehenes están juntos y se encuentran bien físicamente

Los tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania cuando participaban en una caravana solidaria se encuentran bien físicamente. Es la información que posee el Gobierno que, según lo asegura el diario 'El Mundo', ha podido ver un vídeo facilitado por los terroristas de Al Qaeda.

En las imágenes se vería a Albert Vilalta, el miembro de la ONG que resultó herido cuando fue capturado, con buen aspecto y una pierna escayolada. Los tres rehenes aparecen juntos en la grabación.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernánadez De la Vega, asegura que el Ejecutivo trabaja "en silencio pero sin descanso" para liberarlos.

Las imágenes tomadas por los secuestradores llegaron a las autoridades españolas a través de los intermediarios puestos por el Gobierno de Mali antes de las fiestas navideñas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha reiterado que el Gobierno trabaja "todos los días" para conseguir la liberación de los tres secuestrados en Mauritania y que "no comenta noticias ni declaraciones" sobre su situación.

"Y nuestra manera de trabajar es estar en contacto con las familias y pedir discreción y tranquilidad. No comentamos noticias, ni declaraciones. Trabajamos, y esperamos obtener resultados", ha manifestado el representante de Exteriores.

  Acció Solidaria mantiene la esperanza

La  ONG Barcelona Acció Solidaria mantiene la esperanza de un final feliz, si bien avisa que el tiempo juega en su contra y la situación es "crítica".

"Seguimos esperanzados de que esto (el secuestro) tiene que resolverse bien", ha señalado la ONG, que no obstante ha admitido que el tiempo "va en contra" y juega a favor de los secuestradores

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

¡Un tiburón!

Este es el submarinista más valiente

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad