Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno conoció un video de los cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda

Los tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania cuando participaban en una caravana solidaria se encuentran bien físicamente. Es la información que posee el Gobierno que, según lo asegura el diario 'El Mundo', ha podido ver un vídeo facilitado por los terroristas de Al Qaeda.
En las imágenes se vería a Albert Vilalta, el miembro de la ONG que resultó herido cuando fue capturado, con buen aspecto y una pierna escayolada. Los tres rehenes aparecen juntos en la grabación.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernánadez De la Vega, asegura que el Ejecutivo trabaja "en silencio pero sin descanso" para liberarlos.
Las imágenes tomadas por los secuestradores llegaron a las autoridades españolas a través de los intermediarios puestos por el Gobierno de Mali antes de las fiestas navideñas.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha reiterado que el Gobierno trabaja "todos los días" para conseguir la liberación de los tres secuestrados en Mauritania y que "no comenta noticias ni declaraciones" sobre su situación.
"Y nuestra manera de trabajar es estar en contacto con las familias y pedir discreción y tranquilidad. No comentamos noticias, ni declaraciones. Trabajamos, y esperamos obtener resultados", ha manifestado el representante de Exteriores.
 Acció Solidaria mantiene la esperanza
La  ONG Barcelona Acció Solidaria mantiene la esperanza de un final feliz, si bien avisa que el tiempo juega en su contra y la situación es "crítica".
"Seguimos esperanzados de que esto (el secuestro) tiene que resolverse bien", ha señalado la ONG, que no obstante ha admitido que el tiempo "va en contra" y juega a favor de los secuestradores