Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno balear respeta la decisión judicial de archivo de la querella contra altos cargos por la muerte de Alpha Pam

El Govern balear ha mostrado su respeto ante la decisión judicial de archivar la querella contra altos cargos del Ejecutivo autonómico, entre ellos el consejero de Salud, Martí Sansaloni, por el fallecimiento del inmigrante senegalés Alpha Pam por una tuberculosis no diagnosticada.
Así lo señalado en rueda de prensa la portavoz del Govern, Núria Riera, quien ha remarcado el respeto de la Administración autonómica ante las actuaciones de la Justicia, al tiempo que ha insistido en ofrecer "la máxima colaboración" ante cualquier investigación.
Esta declaración se produce después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma haya archivado provisionalmente la querella que interpusieron dos ONG's y CGT, a la que se sumó UGT, contra altos cargos del Govern.
El juez alega entre otros motivos no ser el competente para investigar estos hechos, por los que figuran como querellados el consejero Martí Sansaloni, el director general de Salud Pública y Consumo, Luís Rafael Santiso, el director del Servei de Salut, Miquel Tomàs, y el exdirector de la Fundación Hospital Comarcal de Inca, Fernando Navarro.