Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno español condena "enérgicamente" el secuestro de decenas de chicas por islamistas en Nigeria

El Gobierno español ha condenado "enérgicamente" este miércoles el secuestro de decenas de alumnas de un centro de educación secundaria en el estado de Borno (noreste de Nigeria), perpetrado por miembros de la secta islamista Boko Haram.
Esta acción es "un acto de extrema brutalidad por la vulnerabilidad del colectivo atacado" y por ello "el Gobierno de España desea transmitir su solidaridad a las familias de las estudiantes y desde la más honda preocupación por su bienestar hace votos por su inmediata liberación", indica un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Por último, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy aprovecha para trasladar su "solidaridad y apoyo al Gobierno y las autoridades nigerianas en la lucha contra el terrorismo".
Según las últimas informaciones, los miembros de Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- se hicieron pasar por soldados que iban a evacuar a las estudiantes y se llevaron así el lunes a entre 50 y 100 chicas de entre 15 y 18 años de la localidad de Chibok.