Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno estudiará la constitución de la Comisión de Estudio del 'proceso' catalán para ver en qué términos recurre

Santamaría anunció hace una semana que recurrirían la Consejería de Exteriores que dirige Romeva y la citada comisión de estudios
Los Servicios Jurídicos del Estado estudiarán la constitución de la comisión de estudio del Proceso Constituyente en Cataluña para ver en qué términos se recurre lo aprobado este mismo jueves en el Parlamento catalán, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.
El Parlamento de Cataluña constituirá el jueves la comisión de estudio del Proceso Constituyente --una de las 29 comisiones que tendrán lugar en la cámara catalana durante esta legislatura--, en la que ha asumido la presidencia la diputada de Junts pel Sí Murial Casals.
Hace una semana, tras la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció que el Ejecutivo iba a recurrir tanto la citada comisión de estudios como la Consejería de Exteriores del nuevo Gobierno catalán que está encabezada por Raúl Romeva.
El Gobierno decidió recurrir tras estudiar los informes presentados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el de Justicia, en la reunión del Consejo de Ministros. "Se va a dar instrucciones a la Abogacía del Estado para que prepare la fórmula procesal más adecuada para proceder a la interposición de los correspondientes recursos o conflictos", dijo entonces Sáenz de Santamaría.
Fuentes del Ejecutivo han indicado que ahora los Servicios Jurídicos del Estado deben analizar esa constitución de la comisión de estudio que se publicará de manera oficial este viernes para articular la mejor respuesta jurídica.
Las citadas fuentes consultadas por Europa Press no descartan que este asunto pueda verse mañana en la reunión que celebrará el Consejo de Ministros y del que dará cuenta después en rueda de prensa Sáenz de Santamaría.