El Gobierno abre un expediente por la carga policial del Cabanyal

Mil personas han protestado contra las autoridades valencianas

Así lo ha anunciado hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que ha lamentado "profundamente" los "episodios de violencia" vividos ayer en el Cabanyal.



Tras reclamar "calma y serenidad" a los vecinos del barrio valenciano, Fernández de la Vega ha asegurado que este tipo de expedientes se inician "siempre" que se registran incidentes de este tipo.



"Somos muy conscientes de la tensión que están viviendo los vecinos de este barrio, pero creo que debemos mantener la calma y la serenidad", ha reiterado la vicepresidenta del Gobierno, que ha expresado su deseo de que la decisión que adopte la Justicia sobre el futuro del barrio "sea respetada" por todos los poderes públicos.

Protestas

Cerca de 1.000 personas se han manifestado contra la carga y han acabado pidiendo la dimisión del delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, y de la alcaldesa Rita Barberá.

La manifestación era en principio una concentración frente a la Delegación de Gobierno con cerca de 150 personas, pero posteriormente se ha ido incorporando gente y se ha iniciado una marcha por las calles de Valencia.

Al grito de "Rita, Rita, Rita, no nos tires la casita", la marcha ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento.

Carta

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha enviado este viernes una carta a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la que habla de la "violencia con la que actúa" la Plataforma Salvem El Cabanyal.

La agrupación ciudadana se opone a la ejecución del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de este barrio. En la misiva, Barberá reclama también a la vicepresidenta que ni ella, ni el ejecutivo central respalden a esta plataforma.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

'Arco iris de fuego'

¿Qué es esto que hace arder el cielo?

Engulle al perro

Un cocodrilo se come vivo a un perro en México

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad