El Gobierno abre un expediente por la carga policial del Cabanyal

Mil personas han protestado contra las autoridades valencianas

Así lo ha anunciado hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que ha lamentado "profundamente" los "episodios de violencia" vividos ayer en el Cabanyal.



Tras reclamar "calma y serenidad" a los vecinos del barrio valenciano, Fernández de la Vega ha asegurado que este tipo de expedientes se inician "siempre" que se registran incidentes de este tipo.



"Somos muy conscientes de la tensión que están viviendo los vecinos de este barrio, pero creo que debemos mantener la calma y la serenidad", ha reiterado la vicepresidenta del Gobierno, que ha expresado su deseo de que la decisión que adopte la Justicia sobre el futuro del barrio "sea respetada" por todos los poderes públicos.

Protestas

Cerca de 1.000 personas se han manifestado contra la carga y han acabado pidiendo la dimisión del delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, y de la alcaldesa Rita Barberá.

La manifestación era en principio una concentración frente a la Delegación de Gobierno con cerca de 150 personas, pero posteriormente se ha ido incorporando gente y se ha iniciado una marcha por las calles de Valencia.

Al grito de "Rita, Rita, Rita, no nos tires la casita", la marcha ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento.

Carta

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha enviado este viernes una carta a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la que habla de la "violencia con la que actúa" la Plataforma Salvem El Cabanyal.

La agrupación ciudadana se opone a la ejecución del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de este barrio. En la misiva, Barberá reclama también a la vicepresidenta que ni ella, ni el ejecutivo central respalden a esta plataforma.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad