Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno extremeño afirma que el cumplimiento del déficit es "una garantía" de que "no" habrá más ajustes

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha afirmado que el cumplimiento del objetivo de déficit por parte de la comunidad "da una garantía de que no hay más ajustes".
En esta línea, ha añadido que "cuando las cuentas están estabilizadas, cuando hay un equilibrio presupuestario, las CC.AA. no están obligadas a hacer más ajustes presupuestarios y eso garantiza presupuestos expansivos de futuro".
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes, Teniente ha recordado que "por segundo año consecutivo Extremadura cumple con sus obligaciones y no sólo cumple con sus obligaciones, sino que presenta los datos de consolidación fiscal mejores de España".
Según la vicepresidenta autonómica, "Extremadura ha sido una vez más la región con el déficit más bajo de España y esto no sólo es una señal de solvencia, de seriedad, de compromiso, de cumplimiento de esas obligaciones, sino de prestigio ante instituciones financieras y ante agencias de calificación".
Por otra parte, ha insistido en que "el cumplimiento de este año es la garantía de presupuestos expansivos de futuro y eso significa más inversión, significa mejores servicios, significa mantenimiento de las prestaciones sociales, significa poder bajar impuestos" y también "crear empleo".
La creación de empleo "es lo que este gobierno quería garantizar desde el principio apostando desde el primer momento por la consolidación fiscal", ha asegurado Teniente, que ha afirmado que Extremadura tiene "la mejor posición para abordar el ejercicio 2014 con todas las garantías, sin hacer ajustes de ningún tipo adicionales".
Ha reiterado así que desde el Gobierno extremeño están "comprometidos con cumplir y eso significa también consolidar una posición de exigencia con el Gobierno de la nación a la hora de cumplir con las obligaciones de inversiones".
"Un gobierno que cumple es capaz y está en la mejor posición para exigir y para presentar esos resultados no sólo ante el Gobierno de la nación sino también ante las instituciones europeas", ha concluido la vicepresidenta.
DATOS DEL PARO
De igual modo, la vicepresidenta autonómica ha recordado que 2013 cerró "con menos desempleados" y ha indicado que desde el Gobierno de Extremadura van a "consolidar esa tendencia" porque están "seguros" de la aportación "en los siguientes meses datos y resultados positivos".
Teniente ha manifestado que confían en consolidar "esta tendencia que se sostiene en los últimos meses de presentar los mejores datos en empleo, en ocupación, en afiliación que se han presentado a lo largo de toda esta larga crisis", en alusión a las cifras de desempleo del pasado mes de marzo que se darán a conocer este miércoles, día 2.