Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno extremeño recalca que, según datos "recientes", el objetivo de déficit en la región "se va a cumplir"

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha asegurado este miércoles que según "datos más recientes" que el Gobierno de Extremadura (GobEx) ha conocido por comunicación del Ministerio de Economía con representantes de la Consejería de Economía y Hacienda extremeña, "de aquí a final de año" el objetivo de déficit "se va a cumplir" en la región.
Teniente ha explicado que los datos que un estudio económico dio a conocer este martes se han realizado teniendo en cuenta la ejecución presupuestaria del primer trimestre, pero el GobEx "tiene datos más recientes" ofrecidos directamente por el ministerio.
"Nos han dicho hace muy poco que se están cumpliendo los objetivos y la proyeccion del déficit y de aquí a final de año, y con los datos del Ministerio y la Consejería, nos dicen que el objetivo se va a cumplir", ha sentenciado la consejera.
En un encuentro con los medios de comunicación en el transcurso de una reunión que ha mantenido en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres, la portavoz gubernamental ha insistido en que los datos que maneja el GobEx son "más recientes" que los que determina el citado estudio, que se ha realizado en base a la ejecución del primer trimestre del año.