Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno fomentará un "espacio permanente de trabajo" con la industria digital

El Gobierno se ha comprometido a fomentar "un espacio de trabajo permanente" con la industria digital por su potencial en creación de empleo y generación de empresas, según ha anunciado hoy la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.
En la inauguración de "Inngames", un cónclave que reúne a todos los actores de la industria del ocio digital, Camarero ha explicado que este espacio persigue potenciar la creación de empleo, el autoempleo y la formación.
La secretaria de Estado ha anunciado la creación de una web específica que se enlazará a los canales de comunicación del INJUVE (cuyo director, Rubén Urosa, ha sido uno de los artífices de "Inngames"), a sus redes sociales y a los más de 3.000 centros de información juvenil repartidos por la geografía nacional.
"El Gobierno pretende construir el camino hacia la generación de empleo de un modo dinámico en el que prevalezcan la cultura del emprendimiento y la apuesta por el talento joven que hay en España", ha subrayado.
Dentro del sector, el videojuego contabiliza en España 17 millones de usuarios, con una facturación que supera los 1.900 millones de euros y con las empresas españolas que suman ya más de 4.200 profesionales.