Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno balear afirma que no sufre "ninguna inestabilidad" pese a las dimisiones en la Consejería de Salud

El Gobierno de las Islas Baleares ha afirmado este viernes que no sufre "ninguna inestabilidad" pese a las últimas tres dimisiones que han tenido lugar en la Consejería de Salud y que, según ha dicho, se han producido por "motivos personales".
Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, ha recordado el trabajo llevado a cabo durante esta legislatura, como ha sido "equilibrar las cuentas" públicas y cumplir con el objetivo de déficit.
En relación con las dimisiones en la Consejería de Salud, ha manifestado que se han producido por motivos personales y ha asegurado que en este departamento "habrá una continuidad" por lo que "el servicio no se verá afectado por este cambio". Sus sustitutos serán designados "en breve".
Riera ha explicado que "gobernar supone hacer un trabajo difícil" y ha relatado cómo se comenzó la legislatura con un "equipo humano muy bueno" formado por siete consejeros y, que, tras dos años de legislatura, se realizó "un punto de inflexión" y se optó por dar "un impulso a nuevas áreas, creando dos Consellerias nuevas".