Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno asegura que está trabajando para terminar la infraestructura de FEVE y que el AVE llegue al centro de León

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este martes que el Gobierno está trabajando para terminar la infraestructura de la entidad pública Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) y que el AVE llegue al centro de la ciudad de León, destacando que la de León es la provincia española que más inversiones recibe en materia ferroviaria.
El senador Nicanor Jorge Sen Vélez ha pedido a la ministra durante el Pleno de la Cámara alta que concrete los compromisos que está dispuesta a asumir respecto a esa cuestión. "Nosotros", ha contestado Pastor, "trabajamos para que el AVE llegue a León y para terminar esa infraestructura de FEVE", y, a día de hoy, "todo está en ejecución y licitado".
La responsable de la cartera de Fomento ha defendido el "esfuerzo muy importante" que ha hecho su departamento pese a la crisis y a los 40.000 millones de deuda que tenía al principio de la legislatura. Además, ha recordado que en el momento del cambio de gobierno "faltaban por invertir mil millones" en esa infraestructura y aún no se habían licitado el montaje de la vía, la electrificación, la señalización y las comunicaciones, y ahora "todo eso ya está en marcha".
Pero el senador socialista ha afirmado que, desde que Pastor está en el Gobierno, León "ha quedado en dique seco" porque, según ha dicho, no se han materializado los proyectos anunciados en materia de Fomento utilizando la "disculpa" de la herencia recibida y los problemas de financiación, y por eso "los ciudadanos de León ya no la creen". En este contexto, le ha pedido que adquiera el compromiso de integrar el ferrocarril de vía estrecha en la ciudad.