Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno valenciano estudia "alguna intervención" para evitar que la indemnización por Castor la paguen los ciudadanos

El Gobierno valenciano está estudiando la posibilidad de hacer "alguna intervención de carácter pública" para evitar que la indemnización del Estado concedida a las empresas promotoras del proyecto de almacén de gas Castor la paguen finalmente los ciudadanos.
Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras analizar el inicio de la campaña contra la pobreza energética, al ser preguntado por el recurso de inconstitucionalidad que presentará el Gobierno de Cataluña contra el real decreto ley de medidas del sistema gasista que incluye esta indemnización por Castor.
Al respecto, Puig ha afirmado que la actuación del Gobierno de España (PP) de pagar esa indemnización sin que se sepan las causas objetivas que produjeron este "desastre", no le parece "lógico": "Lo lógico era esperar a la investigación y posteriormente asumir lo que le correspondiera. Que haya pagado antes no es lógico, ni razonable ni tiene ningún sentido", ha sentenciado.
Así, por su parte, ha afirmado que el Consell está estudiando la posibilidad de hacer una intervención "de carácter pública": "Esto se produjo en la legislatura anterior y el PP --ha lamentado-- no hizo ningún tipo de acción". "No sé en estos momentos si en estas condiciones podemos realizar algo", ha apostillado.
"Pero lo que no tiene ningún tipo de legitimidad --ha agregado-- es que tengan que ser los ciudadanos los que paguen el coste de un error monumental, sobre el que hay que ver quién es el autor. Y eso en estos momentos no se sabe", ha insistido.