Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno convoca un curso de "liderazgo público" para cargos electos y nombramientos políticos

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado un curso de "Liderazgo Público" destinado a "personal situado en la cúspide" de las instituciones y la Administración, "sean cargos electos o de designación o nombramiento político".
Según publica hoy el BOE, el curso tratará sobre "la transformación del Estado y la administración" (el "entorno del líder") y sus políticos, sociales, éticos y económicos; el "papel del líder" para "alcanzar metas" y "motivar equipos" y herramientas "para transformar las organizaciones públicas".
El Ministerio que dirige Cristóbal Montoro justifica la iniciativa en que las Administraciones públicas "se enfrentan a retos importantes que les exigen un esfuerzo renovado de innovación y rigor" y los ciudadanos reclaman que los poderes públicos tomen decisiones que "se alineen con sus verdaderas necesidades y referentes de actuación".
1.500 EUROS DE MATRICULA
En el curso, semipresencial, podrán participar hasta 25 personas, que serán seleccionadas por una comisión y deberán abonar una matrícula de 1.500 euros. Es la segunda edición de este programa, que se inauguró en 2013 y que se celebra en colaboración con la Escuela de Guerra del Ejército, entre el 3 de marzo y el 14 de julio.
Tendrán preferencia quienes se hayan incorporado al servicio activo en el último año procedentes de un permiso de maternidad o paternidad, o una excedencia por guarda legal o atención a mayores o dependientes. Un 40 por ciento de las plazas están reservadas para mujeres.