Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destina más de 76 millones en el mantenimiento de aviones del Ejército del Aire usados por autoridades

El Gobierno ha aprobados dos acuerdos marco para llevar a cabo el sostenimiento de aviones del Ejército del Aire en los próximos cuatro años por un importe global que supera los 76 millones de euros. Se trata de aviones de transporte que utilizan las autoridades.
Así, el primer Acuerdo Marco afecta al sostenimiento de los aviones T.11 (Falcon 20, también conocido como Mystere) y T.18 (Falcon 900). El contrato tiene un importe estimado de 23 millones de euros con la posibilidad de incluir modificaciones por un importe 3.000.000 de euros.
El segundo Acuerdo se refiere a aviones de mayor tamaño, similares a los que utilizan las líneas aéreas comerciales. Se trata de los T.17 (Boeing 707) y T.22 (Airbus A310). El contrato asciende a 53,5 millones de euros con la posibilidad de realizar modificaciones de hasta 7.000.000 euros.
Según asegura el Gobierno, los servicios de revisión y reparación de aviones y de sus componentes, el suministro de materiales y repuestos, así como la prestación de servicios de ingeniería son imprescindibles para garantizar la disponibilidad operativa de estos aviones, cuyas misiones son consideradas elemento esencial de la seguridad nacional.
La contratación se realizará a través de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y los acuerdos marcos tendrán un plazo de vigencia de cuatro años, hasta 2016.