CONSEJO GOBIERNO

El Gobierno destina 23 millones para realizar obras en municipios con menos de 50.000 habitantes

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la programación y financiación del Plan de Obras y Servicios para los 41 municipios de la Región con menos de 50.000 habitantes, al que se dotará con 23.167.590 euros para la realización, a lo largo de este año, de 117 actuaciones, centradas en la ejecución, reposición o mantenimiento de infraestructuras locales.
La consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte. EFE/Archivo

Así lo anunció hoy la consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte, tras la reunión del Consejo de Gobierno, y explicó que del total de las acciones previstas, 76 se incluyen en el Plan Básico, dotado con 18.571.072 euros, y las 41 restantes en el Plan Complementario, con una inversión prevista de 4.596.517 euros.

Las actuaciones del Plan Básico de Obras y Servicios se financian con fondos de la Comunidad Autónoma, que aporta el 51,8 por ciento del total, 9.604.612 euros, mientras que los ayuntamientos contribuyen con el 36,8 por ciento, 6.842.561 euros, y el ministerio de Administraciones Públicas con el 11,4 por ciento restante, 2.123.898 euros.

Reverte destacó que la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas mantiene, además de ésta, otras vías de subvención, entre las que citó los 12 millones de euros que se destinan al pago del gasto corriente de los consistorios o los casi 30 millones de euros para las policías locales de los diferentes municipios.

Añadió que, además, está en ejecución el Plan de Infraestructuras Básicas Municipales, que ha supuesto una aportación extraordinaria de 21 millones de euros, en aplicación del Plan de Dinamización Económica, aprobado en marzo de 2008 por el Gobierno regional.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó hoy la concesión de una subvención de 8.817.793 euros al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) para hacer frente a sus gastos de funcionamiento este año.

En la actualidad, el Consorcio cuenta con 14 parques de Bomberos en funcionamiento en toda la Región, al que se sumará este año el de Fuente Álamo, y cuenta con una plantilla superior a las 300 personas, de las que más de 270 son bomberos.

María Pedro Reverte indicó que el CEIS cuenta con unos 150 vehículos de extinción de incendios, cifra que se ampliará para dotar al nuevo parque de Fuente Álamo.

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia está participado mayoritariamente por la Comunidad Autónoma, así como por 43 ayuntamientos, todos menos los de Murcia y Cartagena, que disponen de sus propios servicios contra incendios.

Entre sus grupos especializados, el CEIS cuenta con el Grupo Aéreo de Rescate (GAR), ubicado en la base militar de Alcantarilla, que está formado por un grupo de 20 bomberos, de los que cinco son buceadores profesionales formados en el Centro de Buceo de la Armada.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad