Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno murciano anuncia un nuevo modelo para su televisión autonómica, que abre la puerta a la empresa privada

El Gobierno regional ha anunciado este miércoles un nuevo modelo para la gestión de su televisión autonómica, con el objetivo de "reducir coste ante limitaciones presupuestarias, garantizar su papel como servicio público y el mayor número de puestos de trabajo". La titularidad seguirá siendo pública, pero la gestión, indirecta, de empresas privadas.
Así lo han manifestado los consejeros de Presidencia y de Economía y Hacienda, Manuel Campos y Juan Bernal, respectivamente, en una rueda de prensa convocada de urgencia. El Ejecutivo pretende, según han dicho, revitalizar el sector audiovisual en Murcia y que haya emisión de continuidad, que habrá que pactar para un periodo transitorio.
Será el 31 de agosto cuando el Gobierno regional rescinda el contrato que tiene suscrito con GTM. "Aquí no hay ninguna ruptura con nadie, estamos en el mismo barco", ha apostillado Bernal.
El presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, ya avanzó hace unas semanas, en el tradicional encuentro veraniego con los medios de comunicación, que '7 Región de Murcia', "no se cierra". No se puede cerrar, no se debe cerrar y el Gobierno regional va a hacer todo para que no se cierre".