Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno no abrirá una ronda de partidos porque le corresponde al próximo Ejecutivo "gestionar el nuevo tiempo"

El Gobierno no tiene previsto abrir una ronda de contactos con el resto de partidos políticos ni estudiar la revisión del Pacto Antiterrorista porque les corresponde al Ejecutivo y al Parlamento que salgan elegidos el 20 de noviembre "gestionar el nuevo tiempo" tras el comunicado de ETA de que cesa su actividad.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, el portavoz, José Blanco, ha añadido que tampoco es el momento aún de hablar de qué puede pasar con los presos de la organización terrorista y se ha remitido reiteradamente al comunicado de ayer del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Con toda prudencia, el diagnóstico que hace el Gobierno y que ha sido compartido por el conjunto de partidos democráticos es que ayer asistimos a la confirmación de la derrota del terrorismo. Estamos en un nuevo tiempo y le corresponde al nuevo Gobierno y al Parlamento que salga de las urnas gestionar ese nuevo tiempo", ha dicho.