Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno recuerda la presunción de inocencia y el PP destaca que la ley se aplica en "igualdad"

Políticos, ciudadanos e internautas han opinado sobre esta decisión. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
María Teresa Fernández de la Vega ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que "el Gobierno, como siempre, respeta la decisión del CGPJ y, de la misma forma, insistimos en la necesidad de respetar la presunción de inocencia del juez porque el procedimiento no ha concluido".
La vicepresidenta ha trasladado, "como siempre", el respeto del Gobierno al Tribunal Supremo, a los jueces, a los procedimientos, los tiempos y las decisiones, "también a las del órgano de gobierno del poder judicial".
La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso ha expresado el "respeto" de su partido por la decisión y ha subrayado que cualquier persona está sujeta a la ley, que debe aplicarse a "todos" con "absoluta igualdad".
Sáenz de Santamaría ha afirmado que en una democracia "lo lógico es que funcionen las instituciones y se aplique la ley". "Consideramos que cualquier persona, sea juez o sea cuál sea su profesión, está sujeta a la ley, y la ley se aplica a todos los españoles con absoluta igualdad. Así que nuestro respeto a esa decisión".  EBP