PERÚ-SEGURIDAD

El Gobierno prorroga el estado de emergencia en cinco localidades de la selva de Perú

El Gobierno peruano prorrogó el estado de emergencia por 60 días en dos distritos y tres provincias de la selva ante las amenazas del narcotráfico y el terrorismo en esas localidades, según una norma publicada hoy en la gaceta oficial.
Un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano precisó que el estado de excepción regirá a partir del 1 de julio próximo. EFE/Archivo

Un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano precisó que el estado de excepción regirá a partir del 1 de julio próximo en los distritos de Cholón y del Monzón, así como en la provincia de Leoncio Prado, situados en el departamento de Huánuco (centro).

Asimismo, el estado de emergencia se prorroga en la provincias de Tocache, en el departamento de San Martín (noreste), y en la provincia de Padre Abad, en el departamento de Ucayali (este).

El dispositivo señaló que la medida se debe a que aún subsisten en esas localidades situaciones contrarias al orden interno, en alusión a la presencia de mafias de narcotraficantes, que según las autoridades peruanas, actúan en la zona en alianza con remanentes terroristas.

Además señala que se mantienen suspendidos los derechos constitucionales referidos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad