PERÚ-SEGURIDAD

El Gobierno prorroga el estado de emergencia en cinco localidades de la selva de Perú

El Gobierno peruano prorrogó el estado de emergencia por 60 días en dos distritos y tres provincias de la selva ante las amenazas del narcotráfico y el terrorismo en esas localidades, según una norma publicada hoy en la gaceta oficial.
Un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano precisó que el estado de excepción regirá a partir del 1 de julio próximo. EFE/Archivo

Un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano precisó que el estado de excepción regirá a partir del 1 de julio próximo en los distritos de Cholón y del Monzón, así como en la provincia de Leoncio Prado, situados en el departamento de Huánuco (centro).

Asimismo, el estado de emergencia se prorroga en la provincias de Tocache, en el departamento de San Martín (noreste), y en la provincia de Padre Abad, en el departamento de Ucayali (este).

El dispositivo señaló que la medida se debe a que aún subsisten en esas localidades situaciones contrarias al orden interno, en alusión a la presencia de mafias de narcotraficantes, que según las autoridades peruanas, actúan en la zona en alianza con remanentes terroristas.

Además señala que se mantienen suspendidos los derechos constitucionales referidos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad