Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno prorroga el estado de emergencia en cinco localidades de la selva de Perú

Un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano precisó que el estado de excepción regirá a partir del 1 de julio próximo. EFE/Archivotelecinco.es
El Gobierno peruano prorrogó el estado de emergencia por 60 días en dos distritos y tres provincias de la selva ante las amenazas del narcotráfico y el terrorismo en esas localidades, según una norma publicada hoy en la gaceta oficial.
Un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano precisó que el estado de excepción regirá a partir del 1 de julio próximo en los distritos de Cholón y del Monzón, así como en la provincia de Leoncio Prado, situados en el departamento de Huánuco (centro).
Asimismo, el estado de emergencia se prorroga en la provincias de Tocache, en el departamento de San Martín (noreste), y en la provincia de Padre Abad, en el departamento de Ucayali (este).
El dispositivo señaló que la medida se debe a que aún subsisten en esas localidades situaciones contrarias al orden interno, en alusión a la presencia de mafias de narcotraficantes, que según las autoridades peruanas, actúan en la zona en alianza con remanentes terroristas.
Además señala que se mantienen suspendidos los derechos constitucionales referidos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito.