Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno redefinirá las balanzas fiscales para calcular la inversión por ciudadano y no por territorio

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este viernes que su gobierno redefinirá el sistema de cálculo de las balanzas fiscales, para cuantificar las inversiones que las diferentes administraciones están haciendo "no ya en los diferentes territorios, sino en los individuos que viven ahí".
Al intervenir la convención del PP catalán en Barcelona, ha sostenido que "las balanzas fiscales no pueden ser nunca motivo de divorcio económico, y mucho menos político", y ha apostado por dejar de hablar de ellas de esta forma y empezar a debatir sobre cuentas públicas regionalizadas.
Ha avanzado que el 31 de enero se reunirán en Girona expertos en ese tipo de cálculos para proponer una nueva metodología al Gobierno central, que prevé publicar en marzo los datos que ofrezca el nuevo modelo de "cuentas públicas regionalizadas".