Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno reformará la ley del menor para facilitar el traslado de inmigrantes

Los presidentes del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (d), y de Canarias, Paulino Rivero, a su llegada a la sede de la Presidencia del Ejecutivo canario en Las Palmas de Gran Canaria donde se reunerion hoy. EFEtelecinco.es
El Gobierno efectuará una "pequeña modificación" de la ley del menor para facilitar el traslado de los menores inmigrantes desde Canarias a la Península, de modo que la tutela de estos extranjeros quede en manos de la comunidad autónoma que los acoja.
Según han avanzado fuentes del Ejecutivo, éste será uno de los compromisos que adquirirá el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el presidente canario, Paulino Rivero, en la reunión que ambos mantienen hoy en Las Palmas de Gran Canaria.
En estos momentos, con la legislación nacional y el propio Estatuto de autonomía, los menores que son trasladados desde el archipiélago a otras comunidades para aliviar la presión que soportan los centros de las islas permanecen bajo la tutela de la comunidad de Canarias.
Con la reforma de la ley del menor prevista, serán las comunidades de acogida quienes asumirán la tutela de estos jóvenes.
Zapatero ha viajado a Las Palmas acompañado de sus ministros de Trabajo, Celestino Corbacho; Fomento, José Blanco; e Industria, Miguel Sebastián.