Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno canario reitera que la reunión con Industria para conocer el expediente de las prospecciones es este jueves

El comisionado para el desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales del Gobierno de Canarias, Fernando Ríos, ha incidido este lunes en que la reunión con el Ministerio de Energía, Industria y Turismo para conocer el expediente de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura será el jueves, 10 de abril, y no el martes, en relación a unas declaraciones del subsecretario de Industria, Enrique Hernández Bento.
Ríos explicó que el jueves, 3 de abril, representantes de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura se reunieron con responsables del Ministerio de Industria para solicitar el acceso al expediente de las prospecciones donde se emplazó a las administraciones canarias a un segundo encuentro para el jueves, 10 de abril, a las 09.30 horas.
Añadió que esa reunión, "consensuada por ambas partes, fue oficialmente solicitada, al día siguiente, por los cabildos y por el Gobierno de Canarias a través del cauce oficial facilitado por los portavoces del Ministerio de Industria", según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa.
Finalmente, apuntó que el comisionado para el desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales del Gobierno de Canarias la "intención es conocer el expediente tras nueve meses de apagón informativo", ya que aseguró que desde el trámite de información pública no saben "nada, ni cuántas alegaciones se presentaron, ni si se han contestado, ni qué documentación adicional" sobre el Informe de Impacto Ambiental.