Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno navarro responde a Otegi que "inmaduro es que exista ETA"

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha respondido a Arnaldo Otegi que "inmaduro es que exista ETA". "Es el único retal que queda de la transición, de la dictadura; inmaduro es eso", ha dicho.
Según ha expuesto Jiménez en declaraciones a los periodistas, "ETA lo que tiene que hacer es desaparecer, ETA lo que tiene que hacer es entregar las armas". "Eso sería madurez, y la madurez democrática es cuando podamos vivir sin la existencia de una banda terrorista", ha dicho.
"Más allá de cuestiones semánticas que pueda decir el señor Otegi, la realidad es la que es y la obligación de ETA es disolverse", ha sentenciado, para señalar que "cómo va a ser inmaduro que desaparezca una organización terrorista". "Inmaduro es que exista", ha insistido.